Campañas Publicitarias
Spots Publicitarios para televisión, Radio, Prensa, Imagen Institucional, Estrategias de comunicación
Creación de una campaña publicitaria.
Verificación.
Comprobar conceptualmente que la solución es la correcta, si es la que se encuadra en los condicionamientos.
Información.
El director creativo recibe el brief y todo lo que necesita sobre la empresa que quiere pautar.
Propuesta de comunicación.
Es lo primero que deben determinar los creativos. Que es lo que se quiere comunicar, quienes son el publico y a quien se dirige la comunicación.
Expresión creativa.
Es el enfoque creativo de la campaña, es lo que se quiere resaltar del producto a comunicación. De acá es de donde sale el slogan, la palabra clave. Es un eje de la campaña.
Eficacia del Mensaje
La creación del mensaje publicitario es fundamental para el anunciante.
Es a través del mensaje publicitario donde el anunciante puede incorporar su experiencia y saber hacer con mayor provecho para el logro de sus fines.
Eficacia de la Planificación de Medios
La planificación de medios representa el proceso de preparación de las decisiones relacionadas con la selección de medios y soportes, así como con la distribución de los recursos disponibles y de los anuncios en el timpo, para contribuir al logro de los objetivos comerciales.
Eficacia Global de la Campaña
La campaña publicitaria está formada por uno o varios mensajes, distribuidos en diferentes medios utilizados, con una frecuencia específica a lo largo de la misma.
La eficacia global de la campaña está condicionada por la idoneidad de los mensajes y su planificacion de medios.